viernes, 23 de marzo de 2012

Quiz crisis

1. Una crisis que puede suceder es una empresa tan importante a nivel nacional como lo es la Dos Pinos creo que puede ser una demanda millonaria por un defecto en uno de sus productos por ejemplo una gran cantidad de leches con su fecha de caducidad incorrecta y que ya se vendan vencidas un toda una cadena de supermercados en específico. En una crisis como ésta quienes se ven realmente afectados son los públicos internos unicamente, ya que la demanda puede ser por los consumidores que compren los productos vencidos y la cadena de supermercados que los venda y significaría una gran pérdida para los dueños de ésta empresa. Algo que puede hacer la Dos Pinos puede ser revisar y regular mas estrictamente los controles de calidad de la leche que producen y la imprenta de las fechas de la fecha de vencimiento en las cajas.
2.Una crisis que puede suceder en un banco como lo es el Banco Nacional puede ser un ataque de hackers que afecte a una gran cantidad de los clientes que tengan cuentas de ahorros o gran cantidad de dinero guardada y respaldada por dicha entidad porque si es un robo de claves y cuentas a muchas personas que tengan considerables cantidades de dinero guardado sería una pérdida multi millonaria y pondria en grandes problemas tanto como al banco como a los clientes lo que significa que afecta a publicos internos y a los públicos externos. Algo que puede hacer el banco es contactar al OIJ y realizar una extensa investigación en la red para encontrar a los hackers.

3. Otra crisis que se puede presentar en una institución como lo es una municipalidad importante como lo es la de San José es que en algún momento que haya una actividad grande que reúna a gran cantidad de personas aglomerada en un mismo lugar como un festival de la luz u otra actividad importante, no cuente con los recursos necesarios y tenga que invertir sus fondos que iban a ser utilizados para otra actividad como recolección de basura y limpieza en toda la capital y por culpa del mal manejo de capital luego de hacer el evento aunque sea un éxito total no cuenten con mas fondos para algo tal vez mas importante como lo es una campaña de recolección de basura y limpieza en toda la capital. Ésto afecta tanto a los públicos internos como lo externos que son todos los ciudadanos de la capital ya que van a convivir en un ambiente muy sucio y poco saludable. Lo que puede hacer la municipalidad es tener una mejor administración de sus fondos destinados a cada proyecto que tengan en específico y si no se cuenta por el momento con el suficiente dinero es mejor que no se realicen esas actividades y mejor hagan otras de mas importancia para la capital y para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario